Para escribir un buen post se necesita una idea, una estructura y otras cosas.
A continuación os indico cinco sencillas características, muy útiles:
Crear una estructura sencilla
Un ejemplo sería:
- Título (H1)
- Introudcción (párrafo)
- Subtítulo (H2)
- Texto (párrafo)
- Subtítulo (H2)
- Texto (párrafo)
- Subtítulo o conclusión (H2)
Y con esa estructura agregar imágenes, algún vídeo o linkear una red social como Pinterest para que no se haga tan pesada la lectura.
La estructura puede ser como vosotros queráis. Os pongo ese ejemplo para saber por dónde empezar.
Destaco tener una estructura para ahorraros tiempo y que vuestros posts tengan siempre la misma y quede algo bonito, ordenado y sea más fácil de leer.
Conocer a vuestra audiencia
Si no conocéis a vuestra audencia tenéis un punto en contra. Para ello, se debe hacer un análisis de las estadísticas: de los me gustas (entradas con más likes o más vistas), en qué entradas os comentan más, de dónde son los visitantes/lectores…, entre otras cosas.
Una plataforma intresente fuera de WordPress es Analytics, que con el plan Premium de WordPress os viene incluído. Al principio es un poco compleja, pero es muy útil a la hora de analizar vuestra audencia.
Apuntar las ideas
Antes de poneros a escribir un post, apuntad las ideas que os surjan de manera espontánea. Esto es muy importante porque la idea aparece en cualquier momento y apuntarla no está de más. Esa acción servirá para cuando os pongáis a escribir vuestro post, para poder desarrollarla con más exactitud y precisión.
El placer es la flor que florece; el recuerdo es el perfume que perdura.
Jean de Boufflers
Crear un calendario editorial
Crear un calendario editorial, para realizar un seguimiento del contenido que ya hayáis hecho, y del que os gustaría hacer en un futuro próximo.
En mi caso, lo hago des del Excel donde tengo ya un calendario anual subdividido en meses y dentro de cada mes voy repartiendo qué entrada publicaré cada semana, cada día… Es, simplemente, tener una organización. Y es imprescindible llevarla al día cosa que hay meses que no pasa, que una va arrasando y no le da la vida para todo.
Os recomiendo ser disciplinados, poneros pequeñas metas y hacer las cosas sin pereza.
PD: Gracais por leerme,
¡Nos leemos!
Deja un comentario