Un escritor/a para escribir no necesita mucho más que un bolígrafo y un papel, aún así en este post os explicaré los métodos que utilizo, las aplicaciones y el material que tengo a mi alcance para adentrarme en este mundo de la escritura.
Como escritora escribo mucho a lo largo del día ya sea en papel con bolígrafo en mano, desde mi móvil o en el ordenador. Dependiendo de mi estado de ánimo y de la situación en la que esté, utilitzo un método u otro. Por ejemplo, si estoy en la calle y me viene una chispa de inspiración, me pongo a escribir en el móvil en Google Notes. Si estoy en casa, como la mayor parte del tiempo estoy con el ordenador, utilizo el portátil. Hay que tener en cuenta que todo depende de la necesidad, de lo que quiera escribir o de lo que me surja en aquel instante. Para las entradas del Blog, siempre utilizo la plataforma WordPress. Normalmente Google Notes es mi sitio habitual de escritura creativa donde allí plasmo todo lo que me pasa por la cabeza.
Por otro lado, no dejo de utilizar el método tradicional: bolígrafo y papel. Pero eso es más para mis esbozos. Cuando tengo un caos mental necesito ir plasmando las ideas en papel para poder aclararme y llegar a conclusiones no tan abstractas.
Para que os hagáis una idea, utilizo dos métodos: el tecnológico y el tradicional. En el método tecnológico utilizo un portátil HP pavilion x360 y mi móvil Xiaomi Redmi Note 8. Y, en el método tradicional utilizo los siguientes materiales:
- Libreta Moleskine negra, la clásica de toda la vida.
- Libreta Vesta, de páginas lisas.
- Una libreta pequeña del Ale-Hop «All you need is love».
- Bolígrafos Bic (negros, azules, rojos y verdes).
- Lápiz y goma.
- Post-its, los de toda la vida.
Concluyendo, utilizo mucho material pero ya os digo que todo depende del momento y de la necesidad de cada uno. Porque no se necesita un armatoste pero sí aquello adecuado para utilizarlo en el momento exacto.
PD: Gracias por leerme,
Nos leemos.
Deja un comentario