5 ideas para escribir en tus libretas

A continuación os daré ideas para darle un uso distinto a vuestras libretas. Si os gusta la papelería y la escritura, ¡Este es vuestro post!

1. Libreta de frases

Se trata de escribir cualquier tipo de frase que os venga a la cabeza.

Hace tiempo yo lo hacía, pero he ido evolucionando y cambiando y, en la actualidad, las escribo en el móvil. Es cierto que tengo un popurrí de frases y textos, pero ya me he acostumbrado.

Photo by Lisa on Pexels.com

2. Libreta de esbozos e ideas

En esta libreta se trata de escribir una idea que se os ocurra e ir desarrollándola. Por ejemplo, si tenéis pensado escribir un manuscrito pero no sabéis por donde empezar, la libreta de esbozos e ideas es ideal para idear y plasmar aquello que se os pase por la cabeza.

Consiste en hacer una lista de ideas. De ir anotando, para luego desarrollar la que más os guste y, en definitiva, escribir el manuscrito de vuestros sueños.

Sería como el esbozo, previo al manuscrito. Que siempre es necesario.

¡A continuación os dejo un post con información útil respecto al esbozo de una novela!

https://claratiscar.com/esboza-tu-novela-de-la-idea-al-argumento/

3. Libreta de escritos

En vez de escribir des del portátil o el móvil, ¿Por qué no hacerlo en papel y bolígrafo? También es bonito y conectas más con la escritura tradicional.

Cuando sintáis que necesitáis hacerlo, eso de escribir, abrid una libreta y escribid. Es una buena forma de desconectar de las tecnologías y reconectar con vosotros mismos.

Photo by Poppy Thomas Hill on Pexels.com

4. Diario personal

El diario personal es muy útil para conoceros a vosotros mismos. Es un lugar donde plasamndo literalmente aquello que sentimos, podemos llegar a conocernos. Quizás no del todo, pero sí un más que ayer.

5. Bullet Journal

Un Bullet Journal es una libreta personalizada por nosotros mismos que sirve para organizarse basándonos en unos estándares y en unas orientaciones básicas. Es cierto que luego podemos cambiar cosas y, sobretodo, adaptar este tipo de libreta a nuestras necesidades, gustos…

¡Os dejo ideas para inspiraros!

https://www.pinterest.es/perezitablog/bujo-2021/?invite_code=160ce07673524cca878adcf06484e5df&sender=501096033447723968

CONCLUSIÓN

Hay muchas libretas para muchas ideas, la gracia está en distribuir bien las ideas en las libretas.

Lo que más me funciona es el Bullet Journal, que lo llevo utilitzando desde hace ya dos años. Me va muy bien, es útil y necesario para mi organización del día a día.

Pero los otros tipos de libretas también funcionan. ¡Yo tengo muchas! El truco está en poner en cada portada una etiqueta con el nombre o el título de qué irá la libreta. Por ejemplo, si la libreta es de frases, se trata de escribir frases en una pegatina y engancharla. Así todo tiene su orden y están clasificadas.

PD: Gracias por leerme,

¡Nos leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REDES SOCIALES

¡ÚNETE A MI CAOS!