Marketing de Afiliados

¿Qué es el marketing de afiliados?

Marketing de Afiliados, como dice Google, “es un tipo de marketing online cuyo objetivo está enfocado a la consecución de resultados. Los sitios web, denominados afiliados, realizan publicidad de los anunciantes y obtienen una comisión cuando el usuario entra en su web y realiza la acción que previamente se ha pactado”.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Plataformas de afiliación

La plataforma top es Amazon Afiliados. Es cierto que la utilicé durante un tiempo, pero no me dio los resultados que esperaba. Por eso mismo, os hablaré de otra plataforma que a día de hoy me funciona bastante mejor. No es que me dé unos resultados extraordinarios -no me hago rica con ello-, pero sé lo suficiente como para enseñaros.

La que utilizo es La Casa Del Libro. Sí, es una librería donde también te puedes afiliar si tienes un blog ¡y justamente si tienes un blog de escritura! ¿A que parece de ensueño? Pues es real.

Pasos para afiliarte a La Casa Del Libro:

  1. Entrar en La Casa Del Libro, link -> https://www.casadellibro.com/
  2. Tener un perfil como usuario en la plataforma
  3. Ir a tu área de afiliado
  4. Crear un perfil de afiliado vinculando tu blog
  5. Acceder a tu área de afiliado
Photo by Tobias Dziuba on Pexels.com

¿Cómo funcionan las plataformas de afiliación?

A continuación te dejo la explicación de cómo empezar a ganar dinero siendo afiliado en La Casa Del Libro:

https://www.casadellibro.com/afiliado

Si buscas en Google “plataformas de afiliación” te salen un montón. Luego hay que concretar más la búsqueda.

Herramientas

  • Inicio: es el panel general donde salen las estadísticas, es decir, los clics, las impresiones, las conversiones y las comisiones.
  • Informes: en esta pestaña hay los informes generales (informe clientes, informe diario, informe de creatividades, informe de soportes e informe de soportes-ads), los informes de eventos (vista general de eventos, informe de transacciones y S2S) y los informes detallados (informe de sub-id, informe móvil y informe geolocalización). Dentro de estos informes hay distintas características, detalles e informaciones varias.
  • Banners y enlaces: aquí está lo divertido porque es donde trabajarás más, es decir, de donde sacarás la publicidad para ponerla en tu blog. Buscarás lo que más se adapte, te guste o quieras publicitar. ¡Es divertido!
  • Facturación: es el registro de todas las acciones, es decir, de la cantidad de dinero que suman todas las facturas emitidas por equis empresa durante un período de tiempo.
  • Sitios Webs: aquí estará vinculado tu sitio web o tus sitios webs y desde donde podrás gestionar toda la actividad.
  • Gestión de Píxeles: es una herramienta de análisis.
Photo by cottonbro on Pexels.com

Consejos

Mi recomendación es que empieces poco a poco, que te adentres en esta plataforma y vayas investigando sin saturarte. Es cierto que al principio, como todo, cuesta entenderla y utilizarla no es tarea fácil, pero tampoco difícil. Se trata de informarse e ir probando.

¡Otra plataforma de afiliación es IberLibro, una lugar on-line que vende libros de segunda mano!

Conclusión

No te desanimes, sólo se trata de empezar y seguir intentándolo. Como es gratuito, es decir, como no hay que ingresar dinero, puedes ir probando sin parar hasta que adaptes los anuncios a tu blog.


PD: Gracias por leerme,

¡Nos leemos!


Discover more from PEREZITABLOG

Subscribe to get the latest posts to your email.



Leave a Reply

REDES SOCIALES

¡ÚNETE A MI CAOS!