El perfume, de Patrick Süskind

Este libro es una introspección del alma de Grenouille, porque acaba describiendo a la perfección lo que siente uno mismo cuando está perdido, cuando tiene crisis existenciales tan internas que duelen, que hacen delirar hasta tal punto de explotar. Y es hermoso y a la vez doloroso.

En El Perfume, de Patrick Süskind el elemento principal es el olor. Es decir, el olfato es el que guía el libro, más concretamente, al protagonista, que sobrevive -como puede- a las luchas internas de su alma. Y como sufrió y sufre tanto acaba viviendo una vida de mierda y, además, sueña con un mundo suyo -tan interno- distinto.

Des del principio se ve como su madre ha tenido una vida dura y como él, Grenouille, tiene y tendrá una vida complicada. Y es cierto, porque lo único que le pasa son tragedias. Pero aún así, su fortaleza -aquello que lleva, su don- es que tiene el olfato muy desarrollado y puede olfatear cualquier cosa y percibir los olores. Sentirlos muy adentro suyo. Y eso está bien hasta cierto punto.

Toda esta historia sucede en el siglo XVIII, pero no hace falta meterse en esa época porque el libro te involucra en ella sin querer.

En conclusión, es un libro espectacular; por su profunidad, básicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s