El método Bullet Journal: Examina tu pasado. Ordena tu presente. Diseña tu futuro (Versión Kindle)

El método Bullet Journal“, de Ryder Caroll es el libro perfecto que necesitas si quieres organizar tu presente y tu futuro, partiendo de tu pasado. Observándolo, para luego poder reflexionar y, así, mejorar. Aprender de tus errores, de tus avances, de tus logros, etc.

Es un libro que te explica que con una libreta y un bolígrafo puedes “examinar tu pasado, ordenar tu presente y diseñar tu futuro”. Es cierto que es una tarea difícil, pero no imposible. Y te lo explica des del principio, narrándote hechos, anécdotas, historias y los pasos que hay que seguir para que tu Bullet Journal (BuJo) no sea un fracaso.

Va desde la preparación hasta las cuestiones planteadas sobre este método.

Dando mi opinión, empecé mi primer BuJo en 2019. Lo que pasa que empecé medio bien, siendo optimistas. Me topé con este método desde las redes sociales y fui indagando hasta que encontré la página web de Ryder Caroll sobre su método. Evidentemente encontré su libro. Y me dio mucha curiosidad. Porque es cierto que tenía mi libreta y allí utilizaba el método BuJo, lo que pasaba es que no lo empleaba del todo bien. Había cosas que sí que las seguía como decía él, pero otras que no. No le estaba sacando todo el provecho que le podía sacar.

Hay muchos vídeos en YouTube sobre este método, y aunque se asemejen a su método, les falta algo. Y ese algo es el núcleo, lo esencial.

No basta con leer el libro sino con saborearlo y aplicarlo a la realidad, en este caso, a la libreta.

Es muy cierto que a medida que lo vas leyendo, te surgen las dudas y muchas incomprensiones, pero cuando llegas a un punto, que quien lo haya leído lo entenderá, empiezas a encajar todas las piezas. Porque, des del primer minuto Ryder te va dando piezas y, luego, al final, las acabas encajando. Y es muy bonito, ademas de práctico y productivo.

Vale la pena, porque es un método y una filosofía de vida que no es que te arregle la vida, sino que te la mejora.

Así que, ya sabéis. Os dejo a continuación el link:

https://amzn.to/39VHD7n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s